2FA para Trust Investing. Qué, Cómo y Por qué…

La autentificación de factor doble o 2FA por sus siglas en inglés no es más que una combinación que aporta una capa de protección superior para nuestro acceso a diferentes cuentas. Un ejemplo sencillo puede ser el acceso a nuestra cuenta bancaria mediante un cajero automático. En este caso tenemos nuestra tarjeta y un PIN para acceder esto significa que si alguien roba nuestra tarjeta (algo que poseemos) no podrá extraer nuestros fondos porque necesita el segundo factor, el PIN (algo que sabemos).
Entonces podemos concluir que el 2FA no es más que la combinación de 2 o más factores que protegen el acceso a nuestras cuentas, pero ¿cómo funciona en el mundo digital? Sencillo, una vez más combinamos dos cosas, la primera algo que sabemos (nuestra contraseña) y la segunda, algo que poseemos (nuestro teléfono).
Para poder activar el 2FA necesitamos una aplicación que convierta nuestro teléfono en ese segundo factor, existen muchas, pero voy a recomendarte una, Google Authenticator.

¿Qué es el Autenticador de Google?

  1. Es una aplicación creada por Google que se instala en los dispositivos móviles.
  2. Genera códigos aleatorios de 6 dígitos cada 30 segundos.
  3. No necesita de una conexión a Internet para cumplir su función.
  4. Permite la configuración automática mediante códigos QR.
  5. Posibilita la transferencia de un dispositivo a otro mediante código QR.

¿Cómo descargar el Autenticador de Google?

La descarga del Autenticador de Google, está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS. A continuación, los enlaces para cada caso:
Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.authenticator2&hl=es
iOShttps://apps.apple.com/es/app/google-authenticator/id388497605

*Nota: En algunos casos será necesario el uso de VPN para poder realizar la descarga.

¿Cómo configurar el 2FA en Trust Investing?

Trust Investing permite configurar este doble factor de autenticación utilizando el Autenticador de Google; para ello, lo primero es acceder a su oficina virtual utilizando sus credenciales de acceso y dirigirse al menú Financiero, opción 2FA.

Es importante destacar que, debería acceder a su cuenta desde otro dispositivo y tener listo en el suyo personal el Autenticador de Google.

En la nueva interfaz que se muestra, seleccione la opción Google Authenticator y realice una captura de pantalla de este código y guárdelo en un lugar seguro. Será una de las formas de recuperar el acceso a su cuenta en caso de extraviar su dispositivo o desinstalar la aplicación.

Ahora, debe abrir el Autenticador de Google desde su dispositivo móvil y utilizar la opción Escanear QR para añadir esta cuenta.

Una vez añadida esta cuenta, se comenzarán a generar códigos aleatorios de 6 dígitos cada 30 segundos.

Copie el código generado para esta cuenta en el Autenticador de Google y péguelo en el espacio destinado para ello en Trust Investing y presione el botón Guardar.

¿Cómo funcionará a partir de ahora este doble factor de autenticación?

A partir de ahora, necesitará ese código aleatorio de 6 dígitos generado por el Autenticador de Google para:

  • Acceder a su oficina virtual en Trust Investing: una vez introducidos correctamente su usuario y contraseña, se le pedirá además el código de 6 dígitos.
  • Realizar una transferencia de saldo a otro afiliado: además de la cantidad a transferir y la billetera interna de destino, necesitará introducir el código de 6 dígitos.
  • Realizar un retiro de saldo: introduce el monto a retirar y, además, el código de 6 dígitos generado por la aplicación.

¿Por qué?

La mayoría de los afiliados sólo utilizan un nivel de protección para el acceso a su oficina virtual en Trust Investing: usuario y contraseña; pero gracias a la verificación en dos pasos (2FA), si un atacante descubre estos datos necesitará, además de lo que sabes (la contraseña), algo que tienes (el teléfono). Asegurar el BackOffice, es responsabilidad de cada afiliado y es muy importante hacerlo, estamos hablando de nuestro dinero. Es tan importante proteger nuestra cuenta de Trust Investing como proteger tu cuenta de banco o cerrar tu puerta con llave. ¿Dejarías la puerta de casa abierta mientras no estás?

19 comentarios en «2FA para Trust Investing. Qué, Cómo y Por qué…»

  1. Muy buena esplicación felicidades . Aprovecho la oportunidad para anunciar que se pueden unir al canal de Deltachat Negocios Online y estar actualizado sobre noticas Criptomonedas así como aprender sobre ellas .Unirce es muy fácil basta con contar con la app deltachat o deltalab abrir un chat con el bot adb_bot1@testrun.org y enviarle este comando en el chat con el bot /group_join_c27

  2. Hola:claro q no dejaría la puerta abierta mientras no estoy jj. Creo que está muy bien pensado está nueva solución.Muchas gracias a todos.

    1. El código debiste guardarlo cuando se te generó por primera vez. La única opción de recuperarlo es desactivando el 2FA en la oficina y volver a reactivarlo.

      1. Pero si perdi el codigo qr y no tengo la aplicacion q me genera las combinaciones cada 30 seg como puedo entrar a la pagina d trustinvesting si para poder entrar me hace falta el codigo de la aplicacion y por ende no voy a poder desactivar el 1fa. Si pasara esto q puedo hacer, perderia mi cuenta? Sldos y gracias

        1. No, sencillamente pides a tu patrocinador hacer un ticket a soporte para que te desactive el 2fa y siguiendo el protocolo de verificación de identidad correspondiente se desactiva tu 2fa

          1. Cuando dices patrocinador a quien te refieres? Como hago…yo tenia 2fa con google autenticator pero reinice el telefono y lo perdi…ahora no puedo entrar ala oficina porque me pide 2fa…como debo hacer? Ya tengo el google autenticator pero no tengo registrado nada… gracias y ayuda por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *