KYC y la forma correcta de subirlo

Publicado por

KYC o, por sus siglas en inglés, Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente) es la práctica que realizan las compañías para verificar la identidad de sus clientes cumpliendo con las exigencias legales y las normativas y regulaciones vigentes.

El procedimiento KYC (Know Your Customer) se trata de un proceso de identificación y verificación de la identidad de un cliente en el cual se aplican una serie de controles para evitar las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales, entre otros.

Por estos motivos es estrictamente necesario subir el KYC a Trust Investing ya que por requisito legal es deber de la empresa exigir la verificación de todos sus clientes. Subirlo es sencillo, aquí de dejamos sencillos pasos:

  1. En el menú lateral vamos a Mis datos
  2. Una vez allí vamos a la sección Documentos
  3. En la sección Comprobante (Comprobante de Residencia) debemos subir algún documento legal que compruebe nuestra dirección de residencia. En países como Cuba y España el dorso del DNI es válido como comprobante ya que ahí se encuentra plasmada nuestra dirección de domicilio. Si tu documento nacional de identidad no tiene reflejada la dirección de tu morada entonces puedes utilizar un recibo de servicios públicos, aval bancario o cualquier otro registro legal donde aparezca tu nombre y domicilio.
  4. En la sección DNI debemos subir una foto nuestra sosteniendo nuestro DNI bajo la barbilla y un papel manuscrito con la fecha en que se sube la foto como se muestra en la Fig. 01 a este tipo de imagen le llamamos foto tipo KYC. También pude utilizarse el pasaporte o licencia de conducción para estos fines.
Foto tipo KYC (Fig. 01)

Una vez subido nuestro KYC debemos proceder a solicitar su validación:

  1. En el Menú Lateral vamos a Financiero > Retirar saldo
  2. Una vez allí nos aparecerá un Texto que dirá: «Faltan Documentos por validar para poder realizar la operación solicitada». Hacemos clic en el botón «Validar ya» que aparece debajo del texto. (Fig. 02)
  3. Nos aparecerá un mensaje emergente con el texto «Estamos procesando tu petición» (Fig. 03). Damos OK y acto seguido el botón se sustituirá por el mismo texto del mensaje (Fig. 04)
  4. Ahora solo queda esperar a que se validen tus documentos (Fig. 05). Entonces podrás hacer retiros y transferencias sin problemas.
Fig. 02
Fig. 03
Fig. 04

Un KYC validado debe verse como este:

Fig. 05

16 comentarios

  1. Excelente trabajo y oportunidad nos ha dado esta empresa de gestión de cripto-activos, muchas gracias por permitirme ser parte, está cambiando la vida de muchos en Cuba y otras Naciones.

  2. Buenas tardes. Hace varios días q perdí el 2fas x cambio de teléfono y
    no he podido acceder a mi oficina trustinvesting, ya solicité a mi
    patrocinador que mandara un ticket el cual fue mandado el domingo Y
    aún no he recibido respuesta y sigo sin acceder a la cuenta quisiera
    saber que otro método puedo usar para acceder a mi cuenta porque lo he
    intentado cambiando la contraseña sin alguno éxito por favor si
    pudieran ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *