CARTA ABIERTA AL PERIODICO GRANMA EN RESPUESTA AL ARTÍCULO “CIBERESTAFA” PUBLICADO EL 30 DE ABRIL DEL 2021 TANTO EN LA EDICIÓN DIGITAL COMO IMPRESA.

A la Redacción del periódico Granma, a los autores del artículo, a la comunidad Trust Investing de Cuba y a cuanta persona pueda interesar:

De una manera superficial se ha abordado un asunto que implica a cientos de miles de familias cubanas sin antes conocer sus criterios y experiencias. Esta compañía lleva 2 años en el mercado y cuenta con más de 800 000 afiliados en todo el mundo y en todos los continentes. La comunidad cubana de Trust Investing está integrada por una amplia gama de sectores de nuestra sociedad entre los que se incluyen: médicos, abogados, policías, ingenieros, amas de casa, artistas, estudiantes, etc. La gran mayoría de ellos son personas decentes que trabajan y aportan a nuestra sociedad.

Esta compañía ha generado un ingreso extra variable a muchas familias cubanas en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la grave situación de crisis económica que ha generado la pandemia desde hace más de un año.

Consideramos que es totalmente antiético, irresponsable y contrario a las normas de un buen periodismo, publicar un artículo periodístico emitiendo un juicio negativo sobre una empresa y los miles de afiliados a la misma sin contrastar ni verificar las fuentes de la información y la información misma. Mucho menos insinuar la opinión de que es una estafa cuando hasta el momento ni una sola persona ha sido estafada por comprar uno de sus paquetes de gestión de criptomonedas.

La gestión de criptoactivos y la utilidad que estos puedan generar, no son delitos reconocidos en Cuba, así como tampoco es delito la libre voluntad de las personas de afiliarse a ningún proyecto que le reporte cualquier tipo de ingresos, siempre y cuando ello no socave la estabilidad económica y social del país, lo cual no es el caso de Trust Investing.

Los directivos de la Empresa, siempre han actuado de manera respetuosa hacia las leyes del país, instando a respetarlas, empleado en todo caso un discurso cordial, amistoso, de respeto a los principios y valores humanos. Entonces creemos que una entrevista al Corporativo por los autores del articulo y su correspondiente publicación podría ser una respuesta acertada para esclarecer el tema en caso de estar de acuerdo las partes.

Lamentamos profundamente que el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, el periódico Granma, que goza de prestigio y reconocimiento por todo nuestro pueblo, haya cometido el desliz de publicar un artículo sin una debida investigación del tema y sin haberle dado la posibilidad de debatir y aportar de manera clara y precisa cualquier información, documento o criterio que hubiera sido necesario para abordar este asunto tan delicado.

Un artículo en un periódico no representa la verdad absoluta. Todo fenómeno tiene siempre varias facetas, negativas y positivas. Lo correcto es mostrar ambas y dejar que la gente llegue a su propia convicción. Por lo cual pedimos a todos que lean, investiguen, que analicen, que no permitan que nadie piense ni decida por ustedes y que se den la oportunidad de comprobar por ustedes mismos la realidad de Trust Investing.

Las criptomonedas son una gran oportunidad para todos, como individuos y familias, pero también como país y debemos aprovecharlas. ¿Por qué no se hace un artículo donde se reseñe la manera en que Trust Investing ha servido para que muchos cubanos prosperen o accedan legalmente a bienes y servicios que de otra manera hubiera sido imposible?

Ratificamos igualmente nuestra disposición de apoyar, brindar elementos y orientar a cualquier persona, sea de nuestros medios oficiales, de nuestro partido o nuestro gobierno, en la difícil tarea de comprensión de estos temas y en la creación de una cultura sobre las criptomonedas en nuestro país.

Asimismo, estamos en la mayor disposición de aclarar estos asuntos y otros relacionados con estos temas ante cualquier autoridad que se considere pertinente. No representamos una amenaza para el país y queremos apoyar cada vez más al desarrollo económico y social que tanto nos merecemos.

30 de abril de 2021

Comunidad de Trust Investing CUBA.

Descarga el PDF original.

trust_no_hace_daño

17 comentarios en «CARTA ABIERTA AL PERIODICO GRANMA EN RESPUESTA AL ARTÍCULO “CIBERESTAFA” PUBLICADO EL 30 DE ABRIL DEL 2021 TANTO EN LA EDICIÓN DIGITAL COMO IMPRESA.»

  1. Me parece verdaderamente triste que se hablen estás cosas de una empresa que solo ha traído alegría a miles y miles de cubanos,sueños que parecían imposibles de alcanzar se han conseguido en esta maravillosa oportunidad,un artículo a mi parecer sin el debido estudio y análisis del mismo,sin nisiquiera buscar la opinión de los que peretenecemos a Trust Investing.
    Creo que fue hecho muy a la ligera y creo que cuando se va a hablar de estafa es porque hay testimonios de personas que han sido estafados y aquí no hay un solo cubano que pueda decir que le han robado su dinero,todo lo contrario ,solo hemos tenido beneficios gracias a Dios.Me dirijo al periódico Granma con mucho respeto por su gran trabajo durante todos estos años ,pero creo que se debería hacer un re análisis sobre el tema con mejores estudios y llegarse a personas que sepan de verdad del tema y más con nosotros los que estamos experimentando está gran empresa,no dejarse llevar por simples comentarios que son siempre los mismos sin base.Si en la vida uno quiere saber a qué sabe el Pan no le pregunta a alguien que nunca lo ha probado y da su simple opinón sino que va con el que lo saborea a diario y nunca se queja de El.
    Las criptomonedas solo traen beneficios a una sociedad bloqueada por un gobierno imperialista,beneficios a nuestro pueblo,al gobierno y a todos cómo país,vamos a reflexionar y pensar como dice nuestro presidente»Penesemos como país «.
    No nos limitemos más nosotros mismos y démonos cuenta que esto es una luz en medio de la oscuridad.

    Dios les bendiga

    30 de abril del 2021

    Emanuel

    Viva Cuba

  2. Muy bien explicado todo. No tenemos nada que temer y mucho que aportar. Trustinvesting es una familia un gran equipo, que sólo nuestro interés son las criptomedas y la solvencia económica que en nada afecta a la economía social, al contrario.

  3. Hola,soy cubano residente en cuba y también soy afiliado de trust investing,apoyo completamente la respuesta emitida a granma ya que trust investing me ha ayudado a mi y a mi familia a mejorar económicamente sin que esto interfiera en mi integridad y convicciones,esta empresa ha mejorado en gran medida la vida de muchos cubanos y ojalá que el gobierno cubano no nos vea como enemigos de la revolución y trate de desmembrarnos y vernos como obstáculos para el desarrollo económico del país…

  4. Trust investing es una oportunidad para aquel que quiera prosperar económicamente .y yo en lo personal apoyo a trus investing

  5. Creo que trust investing no es una estafa y que por el contrario ha ayudado a un índice muy alto de cubanos y personas del resto del mundo con sus planes de inversiones y ganancias reales…

  6. Trust Investing no hace daño ,al contrario contribuye con nuestra economía y la del país . Es una bella y honrrada oportunidad . Para referirse a algo de cualquier manera en esta vida primero hay q tener pruebas para hacerlo , invito a los periodistas de periódico Granma q se informen más sobre la situación . Yo confío en Trust , soy 100% Trust Investing .

  7. Muy buena reflexión del caso ,ante la duda es mejor estudiar a fondo un tema antes de comentar , y están en todo su derecho de pedir información de trust investing ,sus documentos legales y salir de dudas ,el conocimiento es poder ,trust no hace daño,al contrario da beneficios ,gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *