Atención a la Población (Presidencia y Gobierno de Cuba)

Publicado por

El presente articulo sirve como tutorial para presentar inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias dirigidas al Presidente, Vicepresidente, Primer Ministro y Viceprimeros Ministros de la República. Si no has leído antes nuestro Comunicado #1 te recomendamos hacerlo aquí.

Es importante para todos tener conocimiento de estos temas pues es la vía oficial de comunicación con nuestros máximos dirigentes entonces es importante que se haga desde el respeto y evitando palabras denigrantes, ofensivas, difamatorias o que estén fuera de contexto.

Esta es la vía para que nos escuchen y debemos hacerlo ya, aquí te van los pasos:

  1. Entra al siguiente Link https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/
  2. Una vez dentro presiona el Botón Formulario de opiniones que aparece en la Img. 01
img. 01

3. En el formulario que nos aparece debemos rellenar los Datos del promovente, como mínimo todos los datos marcados con un *. Debemos llenarlo con datos reales ya que esto es un proceso oficial que debe ser respondido por ley y es importante darles nuestros datos de contacto haciéndolo formal. (Img. 02)

Img. 02

4. Bajamos y encontramos los Datos del asunto. Aquí es donde plasmaremos nuestra inquietud. Primeramente seleccionamos a quien va dirigida, podemos seleccionar el presidente o cualquier ministro.

Luego en Síntesis del tema abordado escribimos nuestra inquietud y en subir adjunto podemos anexar algún documento si así lo deseamos.

Finalmente llenamos el capcha introduciendo los caracteres que nos aparecen en la imagen (se pueden poner todos en minúsculas) y damos enviar.

Img. 03

5. Hecho esto nos aparecerá el seguimiento en línea al que podemos acceder desde el enlace: https://bienestar-palacio.presidencia.gob.cu/syspalacio/es-ES/palacio/tracker/login y recibiremos un correo con el código que podemos usar para dar seguimiento a nuestro caso.

Img. 04 (Página de seguimiento)

6. Una vez entramos con nuestro número de caso y pin damos en Vista como aparece en la Img. 05 para ver el estado del planteamiento.

Img. 05

Hagamos conciencia, es nuestro futuro, nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *