Comprar TrusterCoin (TSC) con BTC – Paso a Paso

Publicado por

Comprar TSC ahora mismo es tendencia y puede parecer complicado pero en estos pasos sencillos te vamos a explicar como comprarlo sin hacerte un lío. Esperamos que este tutorial te sea de ayuda para comprar este token con una gran proyección de rentabilidad gracias a su gran probabilidad de subida. Por cierto ten en cuenta que esto no es una recomendación de inversión. Tu éxito radica en tus decisiones así que DYOR!! Sin más vamos al lío:

Paso 1: Instala SafePal

Como cualquier wallet empieza por:

1 – Descargar la app. Este es el enlace para Android y este para iOS

2 – Al instalara la aplicación haz clic en Billetera de Software

3 – Se abrirá el asistente de configuración de seguridad, es muy sencillo, solo debes establecer una contraseña segura, configurar la biométrica y un patrón. (Los dos últimos son opcionales)

4 – Ahora si le damos en Billetera de Software

5 – Luego de esto podemos crear una nueva billetera o importar una ya existente con tus palabras de recuperación. (Si no sabes como solo déjalo dicho en los comentarios y hacemos un tutorial sobre eso)

6 – Listo!

Paso 2: Añade el Token TSC

Ya instalada la wallet podemos ver que nos muestra por defecto BTC, ETH (ERC20), BNB (BEP2), BNB (BEP20), SFP (BEP20). Las siglas BTC, ETC, BNB, SFP son los activos que están configurados para mostrarse en tu billetera y lo que esta entra paréntesis son las redes Blockchain donde se aloja cada uno. OJO a esto: La red Binance Smart Chain (abreviado BSC) o BEP20 como también se conoce, es la red donde esta alojado el token TSC por lo que tenemos que tener algún activo en esa red para poder tener TSC, esto lo veremos más adelante solo quiero destacar que todo el trabajo es con BEP20, no confundir esta red con otra, se puede perder dinero en el proceso. Bueno, al lío:

1 – Tocamos en el + que aparece señalado en la imagen (Img. 01):

Img. 01

2- En el cuadro de búsqueda que aparece (Img. 02) pega el contrato del token TSC, aquí te lo dejo para que lo puedas copiar: 0xa2a26349448ddafae34949a6cc2cecf78c0497ac

Img. 02

3 – Ya copiaste y pegaste el contrato (0xa2a26349448ddafae34949a6cc2cecf78c0497ac) en la barra de búsqueda, ahora te saldrá el TSC y tocas en el + para añadir la moneda como aparece en la Img. 03

Img. 03

4 – Listo, ya te salió el check verde (palomita o botoncito verde), das atrás y en la pantalla principal debe salirte el token TSC, si es así pues el paso 2 está completado, muy fácil.

Img. 04

Paso 3: Cambia el BTC por BNB

Si llegaste hasta aquí sin pedir ayuda seguro que ya tienes algo de BTC en la billetera de SafePal. Si importaste la semilla de otra wallet y no salen tus BTC entonces tienes que realizar un pequeño truco: Entra en el apartado del BTC y fíjate que justo al lado de las Siglas BTC (Coin) hay un pequeño recuadro que dice Legacy, bueno, toca en el y podrás cambiar a SegWit o Native SegWit, hazlo en cada una y actualiza para que se muestren tus BTC (Siempre estuvieron ahí 😉). Bueno, al lío otra vez, suponiendo que ya transferiste o importaste tus BTC aquí vamos con los pasos para cambiarlos a BNB que es la moneda con la que puedes conseguir TSC:

1 – Vamos al swap interno de la wallet, es de los 5 iconos que aparecen en la parte inferior el cuarto, el de las 2 flechas. (Img. 05)

2 – En el cuadro A (Pagar) colocamos BTC y en el cuadro B (Recibir) colocamos BNB (BEP20) como aparece en la Img. 05, es muy importante que sea BEP20 porque como ya explicamos ahí corre el token, de otra manera no funcionará.

Img. 05

3 – Ponemos la cantidad de BTC que queremos usar para cambiar y nos saldrá debajo la cantidad de BNB aproximada que recibiremos, como no nos vamos a liar le das en siguiente y aceptas todo.

4 – Te llevará a un apartado donde dice que demorará alrededor de 20 min en completar todo, pasado ese tiempo más menos ya debes tener tus BNB disponibles para cambiar por TSC.

Hay una consideración muy importante que tienes que saber y es que SafePal tiene un mínimo de cambio por esta vía de alrededor de 200 USD por lo que quizá no sea conveniente para ti. En caso de que quieras cambiar menos puedes usar un servicio de terceros como changenow, aquí te dejo el enlace para Android, iOS y la Web Oficial. Si necesitas un tutorial ya sabes, a los comentarios.

Paso 4: Accede al TrusterCoin Swap

Ya tienes todo así que directo al lío:

1 – Vamos a las DApps de SafePal, el tercer botón de los 5 de abajo y en la barra de busqueda que aparecerá en la parte superior pegamos el exchange de TSC, el enlace que debes pegar es este: https://trustercoin.finance/#/swap

Img. 06

2 – Ya lo pegaste ahora, antes de dar en Go hay que cambiar la red (si ya le diste no importa, sale dando en la x de la esquina superior derecha), bueno, para cambiar la red, solo debes tocar en el icono de ETH que te aparece justo entre el link y el botón de Go, si, ese blanquito de con el rombo negro dentro. Cuando toques ahí se desplegará una lista donde puedes cambiar la red de BSC que es la que necesitas, la BEP20 de la que hablabamos, recuerdas? (Img. 07 e Img. 08)

Img. 07
Img. 08

3 – Listo, ahora si pincha en Go que nos vamos a hacer el Swap.

Paso 5: Conecta SafePal a TrusterCoin Swap:

Ya cargó la pagina en el navegador DApp el TrusterCoin Swap y aceptamos el cartel inicial, ahora hay que conectar la wallet, es fácil:

1 – En la esquina superior derecha toca en Connect (Img. 09)

Img. 09

2 – Te aparecerá un lista de opciones, escoge SafePal (Img. 10)

Img. 10

3 – Si te sale para confirmar o aceptar algo pues hazlo, si no te saldrá directamente la wallet conectada. Sabes que está conectada porque donde antes decía Connect ahora tienes el comienzo y final de tu wallet de BNB (Img. 11)

Img. 11

4 – Ya estás listo para cambiar!

Paso 6: Cambia BNB por TSC

Llegados hasta aquí ya tenemos todo para poder obtener nuestros TSC:

1 – En el Swap tendremos que elegir dos monedas, la que daremos a cambio y la que obtendremos así que en From ponemos BNB y en To ponemos TSC.

2 – Si lo hiciste todo bien hasta aquí te darás cuenta de que el TrusterCoin Swap cargó cuanto BNB tienes en tu wallet (Img. 12), ahora toca elegir cuanto BNB darás a cambio por TSC. Por cierto debes dejar algo en BNB para poder costear los fees de transferencias (Img. 12)

Img. 12: A – Tu balance en BNB, B – Aquí escribes la cantidad de BNB que quieres comprar 0.3 es un ejemplo, C – Aquí nos aparece un estimado de la cantidad de TSC que vamos a recibir.

3 – Tocamos en Swap y nos saldrán los detalles de la transacción (Img. 13), damos confirmar Swap y luego confirmamos todo lo que nos sale.

Img. 13

4 – Automáticamente que la transferencia sea confirmada (de manera instantánea normalmente) nos llegarán nuestros TSC a la billetera. Basta con cerrar el TrusterCoin Swap en la X que aparece en la esquina superior derecha para volver a nuestra Wallet e ir hacia atrás para ir al panel principal para poder ver tus TSC.

Paso 7: Disfruta el viaje

Ya pudiste montarte en el barco, ahora disfruta de este viaje, van a haber grandes olas verdes y rojas lo importante es saber tomar las decisiones correctas para entrar y salir en los momentos correctos. Bienvenido a bordo, nos vamos a la luna.

20 comentarios

  1. Excelente tutorial solo me surge una duda, en mi backoffice de Trust Investing si configuro como wallet de retiro de trustercoins la q me creo en safepal o Trust wallet me llegarían directo los TSC y luego podría hacer swap o holdear los TSC? De antemano gracias y excelente trabajo con el blog.

  2. Hola compañero, yo quiero hacer algo más sencillo, bueno sencillo para ti, no para mi.
    Yo tengo coinbase, cómo puedo coger una billetera de coinbase, y poder ponerla en trust investing, para que me llegue los ingleso directamente a la wallet de coinbase, y que me acecte trustinvestin esa Wallet?
    Por favor espero tu respuesta desesperaramente

  3. Una cosa, si no tienes nada de BNB, no se puede cambiar TSC por BNB. Hay alguna manera de cambiar TSC por BNB en alguna cartera? Si no, tendré que comprar BNB, y la compra mínima es de 50 dólares. Alguien me puede responder?

    1. TSC es un token de BNB por lo que es imposible hacer una transacción de TSC sin BNB disponible y por ende cambiar TSC se hace imposible. Con 1 USD en BNB que puedas conseguir es más que suficiente. Recuerda que debe ser BNB Bep20 o Smart Chain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *