De TrusterCoin (TSC) a BTC – Paso a Paso

Publicado por

Desde que se implementó la Estrategia TSC es necesidad saber liquidar TSC en alguna cripto de uso común. En este tutorial te enseñamos paso a paso como convertir tus TSC a BTC.

Si estás buscando esta información entonces ya debes tener configurada tu wallet y añadido el token. Si no es así aquí te dejamos el enlace directo a nuestro artículo Comprar TrusterCoin (TSC) con BTC – Paso a Paso donde explicamos la configuración desde cero. Usaremos SafePal, una de las wallets más practicas a nuestro entender para todo el proceso.

Vamos a partir desde el punto en que nos llegó un retiro en TSC: En este punto, tenemos el token configurado y algunos fondos en el.

Paso 1: Añade BNB a tu Wallet

Ya explicamos en nuestro anterior artículo que necesitas BNB para poder pagar los fees pero aquí te damos una mejor explicación. TSC es hasta ahora un token de la red Binance Smart Chain (BEP20) cuya moneda principal es el BNB. Todos los tokens corren sobre diferentes redes, ya sea ERC20, TRC20 o BEP20 como en el caso que nos ocupa, entonces, para poder mover un token de una red especifica debes pagar un fee en la moneda principal de la red, en nuestro caso BNB. Un ejemplo que quizas conozcas es el USDT (TRC20) muy usado por el bajo costo de las comisiones de la red TRC20 cuya moneda principal es el Tron (TRX). Concluyendo, para poder cambiar los TSC a BTC necesitas una cantidad inicial de BNB (BEP20), Sigue el paso 3 de este artículo explica muy bien como obtenerlos.

Paso 2: Accede al TrusterCoin Swap

Esto ya lo explicamos en el tuto anterior pero debido a su importacia, copiamos y pegamos:

1 – Vamos a las DApps de SafePal, el tercer botón de los 5 de abajo y en la barra de búsqueda que aparecerá en la parte superior pegamos el exchange de TSC, el enlace que debes pegar es este: https://trustercoin.finance/#/swap

Img. 01

2 – Ya lo pegaste ahora, antes de dar en Go hay que cambiar la red (si ya le diste no importa, sale dando en la x de la esquina superior derecha), bueno, para cambiar la red, solo debes tocar en el icono de ETH que te aparece justo entre el link y el botón de Go, si, ese blanquito de con el rombo negro dentro. Cuando toques ahí se desplegará una lista donde puedes cambiar la red de BSC que es la que necesitas, la BEP20 de la que hablabamos, recuerdas? (Img. 02 e Img. 03)

Img. 02
Img. 03

3 – Listo, ahora si pincha en Go que nos vamos a hacer el Swap.

Paso 3: Conecta SafePal a TrusterCoin Swap:

Ya cargó la pagina en el navegador DApp el TrusterCoin Swap y aceptamos el cartel inicial, ahora hay que conectar la wallet, es fácil:

1 – En la esquina superior derecha toca en Connect (Img. 04)

Img. 04

2 – Te aparecerá un lista de opciones, escoge SafePal (Img. 05)

Img. 05

3 – Si te sale para confirmar o aceptar algo pues hazlo, si no te saldrá directamente la wallet conectada. Sabes que está conectada porque donde antes decía Connect ahora tienes el comienzo y final de tu wallet de BNB (Img. 06)

Img. 06

4 – Ya estás listo para cambiar!

Paso 4: Cambia TSC por BNB

Para poder cambiar los TSC a BTC primero tienes que cambiar los TSC por las moneda principal de la red, hay otras vías pero no nos vamos a liar, vamos a la directa:

1 – En el Swap tendremos que elegir dos monedas, la que daremos a cambio y la que obtendremos así que en From ponemos TSCy en To ponemos BNB.

2 – Si lo hiciste todo bien hasta aquí te darás cuenta de que el TrusterCoin Swap cargó cuanto TSC tienes en tu wallet (Img. 07), ahora toca elegir cuanto TSC darás a cambio por BNB.

Img. 07: A – Tu balance en TSC, B – Aquí escribes la cantidad de TSC que quieres vender 10000 es un ejemplo, C – Aquí nos aparece un estimado de la cantidad de BNB que vamos a recibir.

(Si es la primera vez que lo haces, a la izquierda de Swap nos aparecerá Aprove TSC, pinchamos ahí y aceptamos todo lo que sale hasta poder dar en Swap)

3 – Tocamos en Swap y nos saldrán los detalles de la transacción (Img. 08), damos confirmar Swap y luego confirmamos todo lo que nos sale.

Img. 08

4 – Automáticamente que la transferencia sea confirmada (de manera instantánea normalmente) nos llegarán nuestros BNB a la billetera. Basta con cerrar el TrusterCoin Swap en la X que aparece en la esquina superior derecha para volver a nuestra Wallet e ir hacia atrás para ir al panel principal para poder ver nuestros BNB.

Paso 5: Cambia el BNB por BTC

1 – Vamos al swap interno de la wallet, es de los 5 iconos que aparecen en la parte inferior el cuarto, el de las 2 flechas. (Img. 09)

2 – En el cuadro A (Pagar) colocamos BNB (BEP20) y en el cuadro B (Recibir) colocamos BTC como aparece en la Img. 05

Img. 05

3 – Ponemos la cantidad de BNB que queremos usar para cambiar y nos saldrá debajo la cantidad de BTC aproximada que recibiremos, como no nos vamos a liar le das en siguiente y aceptas todo.

4 – Te llevará a un apartado donde dice que demorará alrededor de 20 min en completar todo, pasado ese tiempo más menos ya debes tener tus BTC disponibles. Lo lograste!! 🥳🥳🥳

Hay una consideración muy importante que tienes que saber y es que SafePal tiene un mínimo de cambio por esta vía de alrededor de 200 USD por lo que quizá no sea conveniente para ti. En caso de que quieras cambiar menos puedes usar un servicio de terceros como changenow, aquí te dejo el enlace para AndroidiOS y la Web Oficial. Si necesitas un tutorial ya sabes, a los comentarios. Gracias por leer, comparte y suscríbete si te aporta lo que hacemos.

11 comentarios

    1. Excelente hermano.Una pregunta.Cuando vas a intercambiar BNB por BTC ,te aparece abajo :25% ,50% y 100 %.Que significa eso?Cual por ciento recomiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *