¿Trust Investing es una estafa?

Publicado por

El 10 de septiembre de 2021, la empresa Trust Investing realizó un comunicado a toda la red en Cuba. Si aún no lo has leído puedes echar un vistazo aquí.

Antes que nada, dejar claro, en este articulo no vamos a defender la medida, simplemente intentaremos llevar luz a en la gran incertidumbre que ha generado el polémico anuncio en muchos.

Primero comentaremos algunas pautas que nos cuentan los CEO sobre el porqué de la decisión.

Nos explican desde el inicio se había tomado la decisión de cerrar completamente la red de Cuba ya que según su investigación el 60% de la red cubana se sustenta de saldo que no está respaldado con dinero real. Cuando una persona ingresa normalmente con criptomonedas con un plan de 500, esos 500 se gestionan para generar unos 1000 de saldo. Si por alguna vía esa persona consigue (utilizando alguna vulnerabilidad del sistema) convertir esos 1000 en 3000 y envía saldo a 3 personas entonces solo 1 de esas 3 personas tiene dinero real, las otras 2 tienen un paquete que no es rentable ya que el dinero para gestionarlo no existe. Imagina que si una persona descubre una vulnerabilidad y en vez de reportarlo por el bien de la empresa la utiliza para lucrar todo lo que pueda hasta ser corregida. Bueno, esto viene sucediendo desde hace meses y es muy difícil para los programadores de la empresa encontrar los responsables y hacerlos pagar, mucho más difícil es regresar todo a como estaba. Hagamos cuentas, al primer afectado por saldo del que tenemos conocimiento le llamaremos “Roberto” y sufrió por ello en febrero de 2020, «Roberto» fue afectado por una suma de no menos de 10 000 USDT, digamos que la persona que logró engañarlo lo hizo a 10 personas más. Un monto total de 100k, en el siguiente mes marzo/2020, se lo cuenta a un amigo y entre los 2 logran fabricar 200k de saldo fraudulento. Luego en abril buscan un amigo más cada uno, ya son 4 y como son conservadores hacen 100k cada uno, ya vamos por unos 700k en total. Así continúan, en mayo son 8, hacen 800k, ya han generado 1.5 Millones, siguiendo esta lógica en junio son 3M, en agosto 6M, septiembre 12M, octubre 24M, noviembre 48M, en diciembre de 2020 según esta lógica podrían haber fabricado casi 100M de USDT en saldo que no esta respaldado en dinero, en trading, en nada. Por último a esto le sumamos que de diciembre hasta la fecha han pasado 9 meses más por lo que si este hubiese sido el algoritmo se podría haber llegado a una suma de 12 288M de USDT.

No digo que estos sean los números, pero teniendo en cuenta que han pasado unos 20 meses no es nada exagerado pensar que la cuenta pueda ascender a unos 70 Millones al menos, lo cual no es una cifra despreciable, es mucho dinero.

Teniendo en cuenta lo analizado anteriormente sería absurdo pensar que es saludable para la empresa además de tener esa cantidad de perdida, duplicarla. Trust Investing es un negocio y los números rojos no son buenos para la mayoría de los negocios, de alguna manera tienen que protegerse para seguir en pie por mucho tiempo más. Como ultima consideración al motivo principal añadimos que ese saldo prosperó tanto en Cuba porque casi toda la totalidad de los planes que se compraban con saldo.

Abundado en el motivo principal vamos a dar un vistazo rápido del segundo motivo:

Se menciona también en el comunicado el encarcelamiento de los principales líderes cubanos y la campaña de desprestigio llevada a cabo contra la empresa que fue seguida también por muchos cubanos y detractores extranjeros.

Entonces, la situación con números rojos creciendo exponencialmente, casi tanto como la red, sumado a todo el odio y problemas dirigidos a la empresa desde la mayor de las Antillas llevo a poner sobre la mesa de negociaciones el cierre completo de la red cubana. Muchos líderes cubanos de los cuales tengo constancia intentaron defender el punto de vista positivo, salvar a la red, no dejar que nadie perdiera dinero además de elevar al corporativo las inquietudes de la red mientras intentaban llevar calma a todos y ayudar a sortear las dificultades que todo el fenómeno imponía.

En las redes sociales las cosas fueron diferentes, tanto detractores como defensores llenaban las redes oficiales de la empresa lo cual a fin de cuentas y a la larga fue creo más positivo que negativo ya que ayudaron a dar alcance a dichas publicaciones.

Por último, pero no menos importante fue el apoyo mostrado de parte de los líderes internacionales ya sea del TOP 20 o no. Quiero comentar en este apartado que si bien algunos respondieron duramente a personas que se les acercaban a sus redes tuvieron que ser tajantes por dos motivos, recibían constantemente amenazas por cosas que no eran su responsabilidad y en segundo lugar porque «si eres de azúcar te comen las hormigas».

Al final de la jornada, en la pelea de verdad, en la negociación con el corporativo la gran mayoría por no de ser absolutistas, tanto los líderes cubanos en su espacio como los internacionales se dejaron el pellejo por defender a los afiliados.

 Conclusiones:

Expuestos los motivos y comentados los detalles, queremos que te quedes con lo importante. La medida más radical era cerrar todo, pero no fue así, se acordó devolver las inversiones a todos los afiliados y permitirles volver a comenzar desde cero, esta vez con metal, no con aire.

Entonces, si nadie perdió dinero, si tienes la oportunidad de volver a empezar si lo deseas, ¿es Trust Investing una estafa? Te leemos en los comentarios.

69 comentarios

  1. Es responsabilidad de su seguridad…el 3% era para eso supuestamente… la medida no es grave solo violadora del contrato…que duplique lo q ya esta de ahi para alante cada uno ve

      1. Si el sistema es vulnerable, no evitan que alguien infle el monto y lo saque «legalmente» sin transferirlo a nadie. La clave está en que reconocen mala seguridad. Por ejemplo: pondria usted dinero en un banco que reconoce que le roban y la medida que toma es cogerse el interes que has acumulado? Eso no tiene justificacion!!. Si le robaron, el culpable es la empresa, no puede cargarla a los afiliados.

    1. Es una falta de respeto que pongan lo del saldo ilícito quisiera que alguien me respondiera con lógica como esos trader que no se conocen logran dar rentabilidades a un paquete de gestión que no está respaldado por nada

        1. Y entoces, de donde salia la supuesta ganancia que repartian diariamente? Porque no han dejado de «pagar». Como una empresa se pasa el año entero repartiendo utilidades diarias y ahora se aparece que desde no se cuando esta perdiendo por montos falsos? Como repartia? También es ficticio el % diario?? La historia esta mal contada!!!

          1. Nosotros solo dimos una perspectiva del asunto. Nuestra manera de verlo, solo el corporativo sabe los detalles. Nosotros no somos parte sí quiera del TOP 20, solo decidimos hacer un análisis positivo de la información que tenemos y ejemplificar como podría haber sucedido. Podemos estar en un acierto pero también completamente equivocados…

  2. En mi humilde opinión cómo Manager de está Compañía que además he sido atacada en las redes. ,pienso que las medidas tomadas por el Corporativo son factibles con algunos cambios. Por ejemplo las cuentas que fueron abiertas con Cripomonedas y las que le abrimos a nuestros familiares con Saldo de nuestro disponible fuera de Cuba sean tomados en consideración , El Corporstivo sabe muy bien cómo diferenciar cada caso, para no ser perjudicados los que con Orgullo decimos estamos en la mejor compañía y la defendemos con uñas y Dientes, un día le dejé un Comentario a Diego diciéndole que llegaría a todos los Diamantes de la Sortija y lo mantengo, Espero lo mejor 1000% Trustinvesting y Trustercoin. Gracias

    1. Estoy de acuerdo contigo . Yo solo hice red con mis familiares y compré 16k con bitcoin con dinero sudado y sangreado trabajando como burro. Los paquetes comprados con bitcoin no deberían caer en esta trama.

    2. Mi Opinión es que deben de analizar cada caso porque :
      Yo Abrí 3 cuentas a mi familia para que tuvieran cómo desarrollarse y salir adelante ante tanto maltrato por el gobierno y no veo Justo ni profesional que si hay personas trabajando honestamente sean victimas de tal descalabro . El saldo de esas tres cuentas salió directamente de mis ganancias y yo compré todo con Criptomonedas. Las cuentas son una de mi Mamá, Mi Hermana y mi Cuñado .
      Yo Recomiendo al Top y los principales Líderes y Altos Directivos que tengan en cuenta estas solicitudes. Gracias .

      1. Una pregunta, que se va a hacer con lo que aquí se plantee. Van a hacérselo llegar a Diego, Fabiano, Claudio. O esto es para que quede en el aire. Si es lo primero, vamos a hacerle llegar este enlace a todos los afiliados y tratar de que todos expongan sus criterios, y esperemos que estos empresarios puedan tomarse un tiempo para hacer cambios en la medida. Si va a quedar en el aire, para que es esro entonces. Que alguien nos diga.

        1. Esto es un blog independiente y en el artículo buscamos llevar luz a las personas que lo necesitan. Las personas que son detractoras de la empresa quizá piensen que los estamos defendiendo pero no es el objetivo. El objetivo es que se entienda que al menos no se perderá el dinero y que el que lo desee puede continuar haciendo el negocio incluso, si quiere, pero esto es totalmente opcional. Lo importante es recuperar. Cuantos no perdieron en QubitLive, en Atombank y muchas otras y no vi tanto odio en las redes. Porque con Trust si? No es por defenderlos, ellos cometieron los errores que nos trajeron hasta aquí pero aún así te devolverán el dinero y no desaparecerán. No veo porque el afán de lincharlos…

    3. Estoy de acuerdo esta es una gran compañía, solo que no estan manejando las cosas bien. Con el afán de ayudar a toda mi familia en cuba he contribuido a mis hijos hermana, sobrinos y mi madre, y a todos con dinero no ganado ni en bitcoin, ni nada parecido, sino con el dinero mío que he trabajado y sudado día a día aquí en EE. UU. La última cuenta de mi sobrino menor la abrí el 4 de agosto y no fue hasta el 6 de septiembre que se compró 1000 de saldo para su primer paquete que sería de 1k en el mismo instante que entro el saldo a su cuenta, desapareció no solo la opción de comprar su paquete de 1k, sino que también se desapareció la opción de revertir esa transferencia, atraves de «transferencia interna», así también desapareció la opción de extraer saldo, y también la opción de preguntar el porque y como resolverlo, es decir crear su tiket. Si ya la compañía sabe que no podrá hacer nada con el saldo que entre a esa cuenta ¿porque no impidió la entrada de ese dinnero? En este instante tiene los 1000 en su cuenta, no ha pidido comprar su paquete, tiene el dinero «congelado» y no tiene manera de retirarlo, entonces ¿como resuelve su situación? Por qué si la opción de retirarlo es con las ganancias que genere el paquete, hasta completar sus 100% el no puede recuperarlo, pues no le han permitido comprarlo. Hay cosas que no funcionan bien y creo que la compañía debe mejorar la seguridad y su funcionamiento, por su propio bien y garantía de supervivencia y desarrollo, la opción no puede ser castigar a quienes han hecho todo de manera legal, eso afecta mucho la imagen y credibilidad a todo nivel independientemente de cualquier razonamiento y excusa.
      SI ALGUNA PERSONA SABE LA VIA DE EXTRAER ESE DINERO CON EL CUAL NO SE HA COMPRADO PAKETE ALGUNO AGRADECERIA SU AYUDA.
      SALUDOS Y CONFIANZA EN TRUST INVESTING QUE DE ESTA SITUACIÓN SALDREMOS.

    4. Pero tanto tiempo ese hackeo, por qué no se dieron cuenta y lo permitieron tanto. Por ser así se han perjudicado miles y miles de personas que no tienen culpa. Por que tienen que pagar sino es culpa de ellos. Es culpa del control de uds Diego. De tus informáticos. De tus económicos. No entiendo como es ese hackeo. Explica bien eso. Nosotros compramos un saldo en usdt y pagamos con nuestro dinero físico real. Uds ponen ese dinero como un número en un usdt simbólico que está respaldado en un btc que tienen uds y que controlan uds. Nosotros no sacábamos ese btc, porque reinvertíamos. Ahora cuando empezamos a sacar apareció un saldo ilícito. Aquí la gran mayoría lo que ha hecho en Trust es esperar a que su dinero aumente para un futuro financiero mas tranquilo. Entonces todo este tiempo ha sido perdido. Porque desde que muchos invertimos para que podamos recoger nuestro dinero va a pasar un año. Un año de sueño solo de sueño. Nada obtenido. Si vas a retirar, retira al menos en 5 o 6 meses que es cuando recogemos nuestro 100% del dinero invertido. Es decir retira el 100% ya. Cancela los demás paquete comprados y q fueron reiversión de las ganancias del paquete original. Al menos eso es mas justo. Valora muchas cosas Diego. Incluso muchos entraron con dinero desde sus billeteras particulares. Esos no pueden caer en la medida que han tomado. Se justo Diego, analiza mas a profundidad todo y serás mas justo.

  3. Trust Investing es una gran empresa conformada por excelentes CEO, que ha salido al mercado, indudablemente para hacer dinero, pero al contrario de otras empresas, lo hace repartiendo importantes ganancias tambien con sus afiliados, lo que permite a esos afiliados lograr el crecimiento económico que ninguna otra empresa le permite.
    Todo lo que hagan los CEO de la empresa, para salvaguardarla y que dure en el tiempo, estará apoyada por todos los integrantes que comprendemos la importancia de tomar decisiones que no siempre son agradables para todos.
    En Trust y en sus CEO confiamos.

  4. Yo en lo personal estoy de acuerdo con las medidas tomadas que no dejan de ser PIADOSA y de muchísima consideracion por que sinceramente es dejar que recuperen lo invertido y que no pierdan su dinero deja mucho que decir de lo grande que es TRUSTINVESTING y estoy comentando siendo unos de los que tiene afiliados en cuba y con dinero verdader de mi bolsillo y así y todo estoy de acuerdo
    Gracias TRUSTINVESTING Y top 20 por la generosidad que han tenido y que DIOS VENDIGA SIEMPRE A ESTA MARAVILLOSA EMPRESA Y A SU LÍDERES por traer a muchísimos seres humanos la FELICIDAD
    GRACIAS UNA VEZ MÁS Y NO DEJARE DE ESTAR AGRADECIDO NUNCA
    100% TRUSTER

  5. Excelente decisión 👍 en mi opinión yo hubiera hecho lo mismo, habría tomado la misma decisión.
    Y puedo constar que todas las inversiones de mis familiares fueron con Criptomonedas aun así estoy muy agradecido que no cerrará la Red en Cuba y que se pueda seguir operando con el volumen de Criptomonedas que cada uno les quede en sus paquetes de multicompras..
    De esa manera tenemos Empresa para todos y por mucho tiempo.

  6. Para mí si es una estafa porque comencé con 15 en criptomonedas y jamás compré saldo interno porque lo que hice fue la red y me hice Team Leader y todos mis planes son con mi interés compuesto y con lo ganado en las comisiones de red

  7. Si es una estafa ejemplo yo comenze hace 3 meses ellos estan utilizando 1k q inverti con la cual estan lucrando no es mi problema q les roben haora quieren devolver solo lo invertido porque también no deven lo q ellos ganaron en esos meses haa y también resaltar q la pagaen estos meses ha sido de 12 y 14 %

  8. Solo quiero ver a donde va aparar la credibilidad de Trust investing con todo eso …no hay que ser ciegos para ver que si pasa eso en cualquier otro país podría pasarle lo mismo o peor …eso de devolver el dinero después de tanto tiempo es una mala pero muy mala gestión por parte de la empresa …buena suerte con la comunidad internacional que está viendo la fragilidad de la empresa .

  9. Cada persona es libre de tomar la decisión q decee , yo en lo personal seguiré siendo 100% truster mientras q la empresa me lo permita , adaptarse a los cambios y seguir para adelante . Viva Trust Investing 👊

  10. Hola ,creo que las medidas tomadas son bastantes justas y correctas ,lo cierto es que el hecho de no cerrar la red de cuba aunque esto tenga como repercusiones grandes pérdidas a la empresa se puede entender que al final se han dado cuenta y se han hecho responsable de su descuido en la seguridad del sistema,si ellos estaban notando irregularidades ya debieron alertar a las personas para no seguir comprando saldo interno el cual estaba resultando falso,los usuarios eran víctimas de eso y por tanto seguían comprando sin aviso alguno ,la medidas de devolver su inversión es lo más justo ,y todo resultará para más seguridad del sistema ,gracias y muchas bendiciones a todos.

  11. Muchos no entienden bien claro que es en realidad trust investing yo opino y sigo diciendo que es la oportunidad más grande que tengo para cumplir mis sueños yo confio plenamente en esta empresa sequire adelante nunca me voy a rendir

    1. Hay un problema real, por un dinero ficticio sin identificar culpables. A mí me ha cambiado el modo de ver la vida y mi proyección ante ella. Desde niño sueño con charcos y ríos dónde encontraba dinero y fantasía a con una planta que diera dinero. De adulto todo cambió, mis sueños reaparecieron con mi entrada a TRUST INVESTING. Es por eso que desde ese momento solo me he dedicado a sembrar y sembrar criptomonedas. Ninguna plataforma aún con sus debilidades será tan segura como esta, por su voluntad de ayudar y dar oportunidad a los cubanos y al mundo a crecer juntos con los corporativos. La medida puede no ser la ideal. Pero es la más justa. Perdimos tiempo pero no la esperanza. Caímos pero quien quiera levantarse adelante, el que no , por favor , que se aparte y no emita más criterios de los que ni siquiera está seguro. Este es nuestro momento de librarnos de los problemas crónicos. Nada es perfecto , ni siquiera nuestros deseos

  12. En mi umilde opinión creo que hay momentos en que hay que tomar medidas drásticas para darle solución a cualquier problema que se presente, apoyo la medida tomada por el corporativo, primero porque no cerraron la red cubana y segundo porque me van a dar la oportunidad de comenzar de nuevo, excelente! En el tiempo que llevo en la empresa, nunca me han defraudado, y ojalá dure 1000 años más, arriba trustinvesting, es mi opinión y mi decisión de seguir hacia delante, tal vez muchos no compartan mi criterio, pero cada cual tiene el suyo y se respeta, muchos éxitos para todos, muchas bendiciones y que tengan un lindo día.

  13. Mi opinión es que a pesar de toda la bondad que se desee demostrar por parte de nuestra compañía Trust Investing el análisis debería ser más profundo y no generalizado.
    Cómo muchos cubanos vivo en USA,llevo 2 años en esta compañía porque desde el principio creí en que era un gran proyecto.
    Cree una Red empezando con mi familia de aquí y de Cuba con Saldo y criptomonedas (Saldo Comprado a personas confiables de Miami que hoy son del Top20).
    Todas las cuentas de mis familiares fueron creadas a partir de mis ganancias generadas honestamente y en base a las normas de este negocio, hoy soy un afectado más porque las cuentas de mis familiares en Cuba son concideradas dudosas también.
    No intento hacer un reclamo pero si una Reflexión.
    No es difícil saber la procedencia del dinero de cada una de las cuentas porque en nuestras Oficinas queda un Registro del Saldo Transferido y Recibido.
    Nunca he estado de acuerdo en los comentarios negativos hacia la compañía a pesar de que no he estado de acuerdo con algunas cosas pero creo que lo que está sucediendo no es solo responsabilidad de los afiliados sino del sistema informático de la compañía.
    Si una compañía como Amazon que mueve millones de dólares en todo el mundo es hackeada no creo que dejaría sin sus productos a todos aquellos que ya lo habían pagado!
    Creo que el análisis y las decisiones deberían revisarse mejor.
    Trust Investing es un excelente proyecto de negocio que ha revolucionado el mercado,ataques y detractores siempre tendrán los buenos y los que generan grandes oportunidades.
    Debemos defender nuestra compañía pero con transparencia,honestidad y justicia en las decisiones.
    Soy Trusters por siempre!
    Bendiciones

    1. Soy cubano y estoy en la empresa desde hace más de un año.Pienso que deberían aplicar esas condiciones a partir de este momento y no a compras hechas antes.Hace unos meses se detectaron las cuentas que tenían saldo fraudulento y se les retiró el mismo dejando muchas cuentas con saldo negativo.No me parece justo que personas que han confiado en TrustInvesting y han reinvertido sus ganancias para aumentar su banca personal que les permita llegar con un buen capital cuando la empresa se vuelva un club privado,se les pague el 100 % cuando el incentivo que te hace entrar en la empresa es que te devolverán el 200% de tu inversión.
      Además de que solo los cubanos sabemos cuánto nos ha costado comprar el saldo, siempre a sobre precio, para alcanzar libertad financiera.
      Pienso que deberían revisar su decisión.Saludos.

  14. Buen dia ,tengo un equipo de 30 afiliados y 15 son cuentas de cuba ,creadas con critomonedas,de mis familiares,esta demás contar como me siento, pero comprendo q estam protegiéndo la empresa y a sus afiliados para poder seguir dando esta bendición de servicio, agradesco infinitamente q no serraran la red en cuba,ellos son los profesionales viendo como resolver y poder seguir ayudando. Aparte de ser un negocio, se puede notar claramente la humedad en este corporativo, En trust confío, GRACIAS

  15. Realmente leyendo el análisis del ejemplo de Roberto y la cadena que pudo formarse durante 20 meses , solo demuestra la ineficacia de un sistema de programación Que no está a la altura y hacen análisis a partir de suposiciones por qué son incapaces de encontrar la raíz del mal y cortarlo y es mejor y menos complicado quitarle en dinero producido a la gran mayoría de manera honrada con el esfuerzo de muchos tiempo y decir ahora que lo más Justo es des volver la inversión Realmente para mi es una gran estafa si se me respetan encuentren los culpables con su buen trabajo y sistema de programación , no con la producción de los inversores

  16. Me encanto lo que hizo trust y así lo trasmito. Eso sí eliminar el usdt solo para cuba? Lo considero un error, es muy simple ver el por qué.

    Yo tengo un amigo del exterior el me confía sus datos, le creo una cuenta y tengo acceso al usdt desde cuba. Esto mismo haran miles de cubanos. Entonces nuevamente cuba manejando usdt. En mi opinión deberían quitar las transferencias internas para todos, como mismo hacen otras empresas por poner un ejemplo Procash de la cual también soy miembro. Fuera de esto la medida me parece justa incluso cuando te van a pagar los paquetes comprados que salieron de una inversión con saldo ilícito. Que más se puede pedir. 100% Trustinvesting y yo si sigo hasta 2024. Saludos y tengan excelente día.

    1. Pero tanto tiempo ese hackeo, por qué no se dieron cuenta y lo permitieron tanto. Por ser así se han perjudicado miles y miles de personas que no tienen culpa. Por que tienen que pagar sino es culpa de ellos. Es culpa del control de uds Diego. De tus informáticos. De tus económicos. No entiendo como es ese hackeo. Explica bien eso. Nosotros compramos un saldo en usdt y pagamos con nuestro dinero físico real. Uds ponen ese dinero como un número en un usdt simbólico que está respaldado en un btc que tienen uds y que controlan uds. Nosotros no sacábamos ese btc, porque reinvertíamos. Ahora cuando empezamos a sacar apareció un saldo ilícito. Aquí la gran mayoría lo que ha hecho en Trust es esperar a que su dinero aumente para un futuro financiero mas tranquilo. Entonces todo este tiempo ha sido perdido. Porque desde que muchos invertimos para que podamos recoger nuestro dinero va a pasar un año. Un año de sueño solo de sueño. Nada obtenido. Si vas a retirar, retira al menos en 5 o 6 meses que es cuando recogemos nuestro 100% del dinero invertido. Es decir retira el 100% ya. Cancela los demás paquete comprados y q fueron reiversión de las ganancias del paquete original. Al menos eso es mas justo. Valora muchas cosas Diego. Incluso muchos entraron con dinero desde sus billeteras particulares. Esos no pueden caer en la medida que han tomado. Se justo Diego, analiza mas a profundidad todo y serás mas justo.

  17. Tengo un equipo en cuba firmado desde Estados unidos con él esfuerzos y dinero ganado durante todo un año y el que se haya firmado en lo general con dinero transferido no justifica que ni demuestra que es una cadena de fraude sino un método más económico de crecimiento y de ayudar a fomentar la red que es lo que le convenía a la compañía , lo mismo sucede con la cantidad de afiliados con dinero en transferido que los adquirieron de manera honrosa comprando saldo para llegar más rápido aún paquete mayor y ahora lo tienen estancado y la compañía no dice qué hacer , no pienso ni remotamente que no dejen operar con él sería otra estafa mayor

  18. Comparto la opinión de que a las nuevas medidas se le pueden hacer adecuaciones como son las siguientes. Excluir a las cuentas y paquetes abiertos con criptomoneda al igual que aquellos paquetes de los que aún no se concluye el plan de compensación y que fueron comprados antes de la circulación del saldo fraudulento que a decir por nuestros líderes fue en febrero de este año.

    1. Pero tanto tiempo ese hackeo, por qué no se dieron cuenta y lo permitieron tanto. Por ser así se han perjudicado miles y miles de personas que no tienen culpa. Por que tienen que pagar sino es culpa de ellos. Es culpa del control de uds Diego. De tus informáticos. De tus económicos. No entiendo como es ese hackeo. Explica bien eso. Nosotros compramos un saldo en usdt y pagamos con nuestro dinero físico real. Uds ponen ese dinero como un número en un usdt simbólico que está respaldado en un btc que tienen uds y que controlan uds. Nosotros no sacábamos ese btc, porque reinvertíamos. Ahora cuando empezamos a sacar apareció un saldo ilícito. Aquí la gran mayoría lo que ha hecho en Trust es esperar a que su dinero aumente para un futuro financiero mas tranquilo. Entonces todo este tiempo ha sido perdido. Porque desde que muchos invertimos para que podamos recoger nuestro dinero va a pasar un año. Un año de sueño solo de sueño. Nada obtenido. Si vas a retirar, retira al menos en 5 o 6 meses que es cuando recogemos nuestro 100% del dinero invertido. Es decir retira el 100% ya. Cancela los demás paquete comprados y q fueron reiversión de las ganancias del paquete original. Al menos eso es mas justo. Valora muchas cosas Diego. Incluso muchos entraron con dinero desde sus billeteras particulares. Esos no pueden caer en la medida que han tomado. Se justo Diego, analiza mas a profundidad todo y serás mas justo.

  19. Soy de Cuba. Y quisiera que el comunicado fuera más explicito por que quedan lagunas los que tenemos Red ya sea familiares y amigos saben cuánto confían en nosotros no todos tienen internet y teléfono de muy mala calidad confían en la compañía por que se lo hemos inculcado en cada conferencia.Se ha trabajado duro.La mayoría tiene planes menos de 1k. Por que un plan de 1k en Cuba del salario es casi imposible. Se logra por el trabajo de la Red.Como le explicamos ahora k por un fraude de un tercero no vas a ganar lo k tantas veces te asegure que lo ibas hacer.Que va ha pasar con los que tienen saldo transferido y no pueden retirar o comprar más planes.Para mi esta es una de las mejores compañías y soy 💯*% Truster pero considero que se debe cambiar y agradecida que mantengan la Red en Cuba que le ha cambiado la vida a todos unos más otros menos pero todos veíamos una luz al final del Túnel.Gracias un saludo cuídensen mis respeto a los CEO y al TOP 20 y a todos en general.

  20. Trust a cambiado la vida de muchas personas, principalmente de muchos cubanos, desde mi punto de vista más allá de q un jaker intervino, pienso q es difícil de seguridad, estamos hablando de cuba, uno de los países más atrazados informáticamente, en mi caso mi equipo está compuesto en su mayoría de trabajadores, q viven de un salario, y de mi familia, en lo personal prácticamente todo a Sido saldo reinvertido, trabajo duro y de sacrificio como la mayoría estoy muy de acuerdo con la eliminación del saldo interno para q exista más movimiento de dinero, empezar de cero significa q todo el trabajo de dos años a Sido en vano, el sacrificio de no sacar prácticamente nada y solo invertir para crecer va Sido en vano, ustedes imaginan por ejemplo, pasar de 10 k invertdo a solo recuperar 500 ustd o 1 k, de q sirve todo lo trabajado muchos han vendido sus casas, carros, han postergado viajes por esta compañía y por errores quedarse en cero

  21. Para mi es una estafa, segun ellos tienen a los mejores programadores del mundo, entonces? que paso? Los problemas de seguridad son de la empresa , como esos problemas van a repercutir en el usuario final, y ya basta de decir que nos ayudaron un mundo por que nosotros tambien los ayudamos a ellos y mucho por que poner tu dinero en manos de desconocidos no lo hace mucha gente y sin eso dinero nunca hubiera habido trust

  22. Saludos, yo solo quiero decir un par de Cosas,
    Nunca, desde que empecé en esta empresa, hice alguna critíca o califique de estafa a la misma, todo lo contrario, siempre apoyé a Trust investing y su corporativo, a pesar de que hubieron momentos en los que parecía que se «Derrumbaría» en cualquier momento, ahora que casi es el fin para los Cubanos en este negocio, tampoco criticare u ofendere a nadie,
    Solo quiero que halguien me responda, dos preguntas:
    ¿Han pensado si habrá algo positivo o de beneficio para nosotros?
    Y la otra pregunta:
    ¿Será realmente rentable recibir y por consiguiente comerciar con los TSC que no tienen prácticamente ningún valor?
    Mis respetos y SUERTE, creo que la vamos a necesitar…

  23. Yo comencé en agosto del 2019, que según la cuenta, no existía en ese momento saldo ilícito circulando; me dediqué hasta este momento (agosto2021)a realizar interés compuesto con mis ganancias, sin vender saldo, por tanto no he recuperado mi inversión inicial; alguien pudiera en mi situación estar molesto, pero entiendo perfectamente la situación de la empresa y doy gracias a los del top 20, CEO y todos lo que aportaron para que la red Cuba no fuera cerrada, creo que las medidas tomadas son las correctas, Trust 100%. Considero que debemos pensar en que TI ha hecho lo que ninguna otra plataforma, pues muchas han cerrado y nadie ha podido ni reclamar su dinero.Por eso confío en TI y yo soy Trust100% .

  24. Los afiliados no tienen culpa de las «vulnerabilidad»del sistema de trust. Siempre alardeó de tener la mejor seguridad. Eso es como si uno pone dinero en el banco. Luego lo asaltan. Y luego el banco argumente de que por causa del robo no va a darte los intereses estipulados. Lo que hizo trust es condenable. Paso más de dos meses para que las personas se dieran cuenta de todo el enredo. No justifico a la empresa que pago por igual a justos como a los pecadores. Los inocentes no deben de sufrir las mismas medidas de restricción de su economía que los que infringieron. Hay un Dios poderoso en el cielo,que dictará sentencia con trust investing con su inmenso poder,sino corrige su camino.

  25. Nadie está perdiendo nada, la ganancia no existe como esperas cobrar o exigir algo que no existe, solo existe el capital invertido que ese te será devuelto y como lo dijo él hoy en el live; se pagará a todos su capital invertido si quieren seguir bien y sino las puertas siempre están abiertas.

    1. Pero es que muchos ban a tener q esperar 1 año para recoger su capital invertido. Y quizás ni llueguen. Sobre todo aquellos q comenzaron de febrero de este año. Y sin culpa alguna. Vulnerabilidad d la plataforma o descontrol en el manejo económico. Eso culpable no son afiliados. Ojalá exista un debate justo de los Ceos con los afiliados y se expongan criterios. Muchos no analizan nada y opinan sin saber. Ahora los perjudicados saben bien el dolor d todo esto. Sin culpa alguna. A ver porque no devuelven el dinero ya y no esperan a q se cumplan los paquetes q se compraron al reinvertir con el mismo dinero inicial del cual ya se cumplió el 100% y no nos van a pagar mas nada. Ah, es facil opinar pero analicen mas profunfo esto. Si se va a ser justo d verdad tiene q arreglarse la medida, aun incluso no sea justa. Porque aqui hay errores informaticos q han sido los culpables

  26. Tengo una duda: Aun en la dificultad q da afiliar en el desconcierto q da la empresa e logrado afiliar a un par de amigos q confiaron en mi para invertir sus primeros 15 USDT. Aun con la incertidumbre de no poder extraer( ya q no le interesaba el extraer y solo aser suficiente para empesar un interés compuesto) ellos confiaban en la duplicidad de su invercion.¿Como le explico q no se va a duplicar su invercion y q en vez de eso se le descontará un 5%en su estraccion, lo cual van a tener q comprar TSC para completar el 5% faltante para poder seguir en la empresa? Soy 100% trust y al menos yo seguiré mis inverciones en la empresa pero aun así siento q e arrastrado a mis amigos a una trampa de la cual me cuesta mucho explicarles de forma convincente de q esto es nesesario o productivo. Ya q nos cuesta asta tener el BNB nesesario para poder transferir TSC de mi wallet a la q ellos creen para recibir lo q pueda darles para q puedan volver a empezar….. Por favor, mi objetivo es pedir ayuda, no poner justificantes ni obstáculos a la empresa ni su red en Cuba. Aunke me cueste acepto la medida y quedo satisfecho con el echo de no clausurar la red cubana. Cuando puedan ayudenme…. Soy 100% Trust

    1. A pesar de lo que hablen muchas personas, los líderes no tienen culpa, responsabilidad o jurisdicción en este asunto. Aún así la gran mayoría tiene un gran corazón y más de uno se ha pronunciado en donar sus rangos (si es que los mantienen) para poder ayudar a personas en el caso de tus amigos. Habla con tu línea ascendente para ver si esta dispuesto a ayudar.

  27. La realidad es una y es que están tomando una decisión que afecta a muchos y eso de volver a empezar de cero créanme que no es nada fácil ya que lo que uno construye por mucho tiempo no es fácil verlo caer yo por ejemplo desde el día cero todas las inversiones que tengo la mitad son en metálico y la otra mitad son gracias a las ganancias por traiding y por red que bastante trabajo me a costado hacerla ya que aquí en cuba no son muchas las personas que invierten si dinero en una web que apenas ellos conocen ya que el internet acá no es igual que en el mundo es mi forma de pensar y mi criterio seria bien feo que ahora todo lo que he logrado con esfuerzo y legalidad total me sea quitado y por supuesto que si eso pasa mi equipo y yo vamos a ir a arriesgarnos a otra plataforma es todo lo que quisiera decir

  28. A Kucoin la Exchange la robaron y pago el dinero de la gente dinero que no era la cantidad que ellos ingresaron porque ellos mismos ya lo habían subido haciendo trading y por eso les van a devolver lo que habían ingresado, por una culpa de la empresa misma van a devolver menos jaja si quieren seguir en la estafa sigan ahí está el mundo está lleno de estafadores

  29. Excelente articulo. Muchas gracias por hacerlo….Aclara unas cuantas cosas. Solo le pregunto a los que no estan de acuerdo,que si ellos estan dispuestos a pagar 500 pesos a alguien que alega haberle dado 100 pesos que nunca llegaron. Ya es hora de ver la paja en nuestro ojo.

  30. Espero que la compañia encuetre la mejor solución no solo para ellos si no tambien para nosotros sus afiliado que emos confado en ella para nuestra mejoria economica ya que todos creimos que Dios envio una luz atraves de trustinvesting .
    Dios les bendiga y esperamos lo mejor de ustedes.

  31. Bien por trust investin que le ha mejorado los ingresos y aumentado el nivel de vida a Miles de cubanos. Bien por trust investin que ha motivado a toda una generación a estudiar el mundo de las criptos y a
    enseñar infinidad de posibilidades de obtener ganancias. Bien por trust investin que ha creado una gran comunidad con intereses afines, aún siendo diferentes los orígenes de escolaridad y el uso de las ganancias. Agradecería muchas cosas más, pero la empresa tiene que agradecer el crecimiento y reconocimiento mundial que ha tenido Gracias a Cuba: sí a Cuba. Está comunidad que le ha dado tantos y tantos referidos por todo el mundo. Está comunidad que ahora quiere o pretende dañar con sus medidas sin antes realizar un estudio serio de la situación. Todos lo comunicados de trust investin son realizados de forma informal, en lugares públicos ( cafeterías, carros, lobis, parqueos, etc) y no son planteados con seriedad. Deben mejorar muchos aspectos para poder crecer, mejorar su soporte informático y análisis económicos… Gracias por dar otra oportunidad a la comunidad de cuba la cual tiene aparte de los 200 mil afiliados en aquí también cuenta con 6 millones por todo el mundo y casi todos los países no lo olviden….
    Saludos al colectivo de trust investin….

    1. Hola mi comentario se que para muchos no será creíble.pero es la más absoluta verdad yo y mi hermano entramos en marzo con 101 k en esta empresa y nunca nos pagaron nada ya mandamos a soporte a los ceos y nadie resp nada si alguien tiene como ayudarnos le estaremos eternamente agradecidos

  32. La empresa debe mejorar su seguridad, no debe ser dificil buscar donde se originaron los saldos fraudulentos,,cada cliente tiene un historico, si apareces mañana con 100k sabes quien te lo mando y a su vez este como lo obtuvo, buscar historicos de transacciones, muy buena la idea de quitar las transferencias internas, no afecta pero no importa, lo otro es muy dicifil que el jackeo haya sido por cubanos.

  33. Un saludo a a todos los truster y su corporativo. Ante todo quisiera dejarle saber a todo el q pueda leer estos comentarios, y a través de mi persona, que está hermosa compañía fue creada para cumplir sueños y así lo ha logrado hasta ahora.
    Por eso confío en que no se tomarán medidas drásticas sin un profundo análisis que perjudique la imagen de confianza que Trust Investing ha construido hasta el día de hoy.
    Estoy de acuerdo que la empresa debe tomar medidas que la ayuden a salir del problema en que todos nos hemos visto afectados de una manera u otra. Pero siempre con la investigación necesaria para no afectar a la razón de ser de esto sueño hecho realidad, su confianza. Estoy de acuerdo con algunas de las medidas, eliminar las transferencias, comprar los planes a través de reales cryptomonedas y ni usando el saldo interno, y algunas pocas más, pero si me gustaría q se analice muy bien el tema de las oficinas que se crearon con grupos de familia de cubanos residentes en otros países y residentes en el propio país de Cuba. Oficinas que nacieron con un saldo comprado en BTC y banca que creció fruto de la transferencias internas de los saldos generados por estos planes, identificados en Mis Compras. Si es necesario que cada uno de nosotros informe los integrantes de cada equipo, lo haremos con gusto para ayudar a esclarecer las cuentas que salieron del saldo fraudulento. Y también es de mi opinión que los planes los dejen alcanzar su 200% en su totalidad. Por lo demás, decirles que me siento feliz de ser irte de esta maravillosa compañía. Gracias y confiando siempre en la listeza conque nuestro corporativo siempre actúa.

  34. Empecé con 15 en trust y luego compré un plan mayor con saldo, cosa que permitió la empresa, para hacer interés compuesto y asegurar un capital para el futuro. Ahora tengo que volver al principio. No he sacado un centavo de mis ganancias, todo lo he reinvertido. Por qué no dijeron antes que no se podía comprar con saldo. No entiendo muy bien la solución que han dado. Quien me garantiza que dentro de otro año no haya otro problema y.no te puedan pagar.

  35. En el contrato nos dicen q duplicarán lo invertido, ahora q solo devolverán lo invertido es una violación fragante de lo pactado con los inversores, por otro lado si tenían una falla de seguridad son ellos los únicos responsables y como tal debieron actuar para cerrar esa brecha.

  36. Excelente comentario. Este comentario sí ayuda a los Ceos, que merecen nuestro respeto. Un comentario como el tuyo ayuda a ver las implicaciones futuras de las decisiones del Corporativo (la salud duradera de la Compañía) Lamentablemente los comentarios con espíritu adulador ciegan a los Ceos y los empuja al desastre.
    Los Ceos quieren ser líderes en el sector. Eso merece un aplauso. Pero necesitamos que ellos entiendan que ese deseo es INCOHERENTE con la idea de que el cliente se sienta mal.
    En el sector financiero-comercial la norma es la retención del cliente (aunque sea uno solo) .Cuando pierdes clientes la competencia ya te aventajó un paso.
    Trabajamos para que Trustinvesting sea la punta del iceberg en este campo de la gestión de criptomonedas. Si les regalamos los oidos los estamos odiando. Si somos sincero y positivos los estaremos amando.
    ¿Qué sería honesto en este caso?
    •Decir que en el mundo de las finanzas no es justo tratar el tiempo cómo de poca importancia. Cada minuto significa dinero. No podemos cambiar eso. Si un afiliado puso un dinero a trabajar unos meses, el que solo recoja la inversión después de ese tiempo significa PÉRDIDA. No puedes convercer a un conocedor del tema de lo contrario.
    •Decir que, con la transparencia que nuestros líderes corporativos nos han inculcado, la responsabilidad de lo que ha sucedido no es para nada de muchos de los afiliados de Cuba. Es en realidad de la Empresa. Porque no ha resuelto un problema que arrastra desde hace mucho: hacer que la Programación esté a la altura de su Visión. A la altura de su Marketing. Si se encontrara un programador de la competencia de Fabiano de lima para el marketing difícilmente sucedan problemas como los de Cuba con el saldo ilícito. Yo conozco a maestro en programación de España Victor Robles.
    Si no se arregla el asunto de la Programación tendremos una bomba de tiempo que hará que aparezcan en el futuro, no solo el tema Cuba, sino, el tema España, el tema Ecuador…..
    •Decir que de los Ceos se espera mucha sabiduría para tratar temas espinosos. Los sentimientos pueden nublar esa sabiduría. Deseamos que nuestros Ceos estén a la altura de los demás ceos en el sector. Con eso, como mínimo, se puede aspirar a ser líder en el campo financiero.
    Yo apuesto por Trustinvesting en lo que respecta a las finanzas. Creo que puede ser líder en esta rama.
    Pero el tratamiento que se le está dando a la Comunidad Cubana nos está desviando del camino.
    Deseo que los Ceos puedan comprender y seguir creciendo.
    Tus amigos no son todos los que te dicen que sí.
    Tus enemigos no son todos los que te dicen que no
    ESO DEPENDE.

  37. Estoy de acuerdo con Erasmo en su comentario, el dice que los supuestos saldos ilícitos se habían subsanado, dejando muchos saldos en negativo, al igual que muchas cuentas fueron bloqueadas por esta misma causa, se dió a entender que ya todo se había arreglado, pero al parecer no.
    En lo personal no estoy de acuerdo con que eliminen lo de saldo interno, pero que se le va a hacer, si eso corta el mal de raíz que se haga. Sin embargo lo que si no apoyo en absoluto es que tengas que sacar todo para comenzar de cero, una vez más, por lo del saldo ilícito. Eso lo pueden hacer los top 20 que tienen Miles en sus cuentas, pero ni yo ni mis afiliados llegamos ni a la mitad y eso sin contar que cuando hagamos la extracción se nos descontará el 5%.
    Yo llevo un año en la empresa comencé con 15 y tras mucho raspar y sudar fui comprando saldo hasta llegar a 500, mi red es pequeña, y lograrla a sido una verdadera odisea, porque entre lo difícil que es encontrar personas que crean en un proyecto así y los precios que los que tienen saldo le dan a estos a la hora de revendertelos, es realmente difícil. Así mis afiliados, personas humildes con sueños y metas que desean alcanzar para ellos y sus familiares, a duras penas, han logrado llegar a esa cantidad y entre todos hemos ido trabajando bajo la promesa que a los 10 meses podamos llegar a reinvertir, pero ahora tal vez al retirar no llegue ni siquiera a un paquete.
    Solo digo que deberían analizar esto un poco, es mi humilde opinión.

  38. Yo solo reitero que los paquetes comprados con criptomonedas bitcoin, que son fáciles de identificar, no tienen nada que ver con saldo ilícito, eso los saben tanto el corporativo como el top 20, espero que no se le aplique lo del 100%, porque eso si seria una gran violacion y arbitrariedad, por parte del corporativo.

  39. Bueno en mi caso m duele un pokito porq yo empecé y jamás sake solo emberti y jamás lucre ,pero espero q esto pase y volvamos a normalisarnos ,y seguiré con trust porq creo en el apresar d todo 😘

  40. Por suerte no arrastré a nadie en esta empresa, mis inversiones fueron mi responsabilidad y siempre confíe en la compañía. En la medida que recibía información, la compartía y defendía esta posibilidad que se nos daba de poder prosperar con el dinero qué logramos ganar con el sudor de nuestro trabajo. No doy mas teque, lo importante es que se nos informe oportunamente como recuperar la inversión y después cómo continuar con la compañía, por lo menos agradezco que no cerraran los servicios en Cuba, seguiremos adelante con la esperanza de poder prosperar, Saludos y suerte. Ha… Como mismo confíamos en la compañía, esta debe confiar en que hay muchos cubanos honrados que han puesto su empeño y sus esfuerzos en defenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *