Comunicado a la Comunidad de Trust Investing Cuba

Publicado por

Martes, 13 de octubre de 2021

Trust Investing llegó a Cuba en el año 2019 y, utilizando la comunicación de persona a persona, se fue expandiendo hasta llegar a construirse una gran comunidad. Con Trust Investing hemos aprendido sobre educación financiera y también nos ha permitido ser parte de la nueva economía.
La línea de mensaje siempre estuvo enfocada en enseñar sobre criptomonedas, cómo un cubano desde Cuba podía multiplicar sus criptomonedas utilizando a Trust Investing como herramientas y luego, cómo utilizar esas criptomonedas para satisfacer necesidades individuales y familiares a través de la adquisición de bienes y servicios.
En base a la historia (que es importante, aunque estemos acostumbrados a vivir el momento), y teniendo en cuenta que el estudiar y conocer el entorno en que nos desarrollamos nos permite aprovechar mejor sus potencialidades y sobrellevar sus deficiencias, creemos que cada miembro de esta comunidad aprendió aspectos importantes de la era de la información, desarrolló habilidades comunicativas y puso de manifiesto la solidaridad que nos caracteriza ayudando a otros ante los conocidos y constantes mantenimientos de la plataforma a los que, hasta cierto punto, llegamos a acostumbrarnos.
Si nos detenemos un momento, nos daremos cuenta que el 99% de las veces jugamos en esta vida con las reglas de otros. Si analizamos, nuestra vida se basa en reglas impuestas o propuestas por otras personas: en la sociedad, en el trabajo, en internet, en la escuela y hasta en la casa. Trust Investing no es la excepción de la regla. No funciona como un sindicato. Aceptamos las reglas impuestas o propuestas por sus directivos y jugamos su juego, o no las aceptamos y nos retiramos cuando queramos. Nadie ha sido obligado a ser parte de este proyecto, aunque no han dejado de existir patrocinadores insistentes, persistentes y agobiantes, que han querido ganar referidos a toda costa, incluso con promesas un poco descabelladas.
Muchas situaciones han acontecido en los últimos cinco meses (de mayo hasta octubre). Siempre usamos la frase de que toda inversión lleva sus riesgos, hasta tal punto de convertirla en una muletilla en nuestras presentaciones y nos encontramos ahora en presencia de la clase práctica de esa enseñanza.
Desde hace dos años, siempre quisimos conocer la posición de Cuba con respecto a lo que hacíamos y así lo ha dejado claro en sus medios oficiales: el no acuerdo con empresas que siguen el modelo de negocio del multinivel, debido a su alto riesgo y, el sí acuerdo por el uso de las criptomonedas.
Nunca debemos menospreciar las verdaderas e históricas intenciones de los enemigos de Cuba, esos que aparentemente desean nuestro bien, pero vez tras vez demuestran sus verdaderas intenciones: ahogarnos económicamente y fomentar el odio y la división entre nosotros mismos porque reconocen que «un reino dividido no prevalecerá». Así que, no podía existir alegría en esos, sabiendo que Trust Investing había llegado para ayudar a cambiar la vida económica de cualquier cubano, para bien, aún en medio de tantas medidas para recrudecer la entrada de dinero a este país.
Solo por unos pocos, los directivos de Trust Investing han sido insultados, maltratados, se ha invadido su privacidad y hasta se les ha amenazado de muerte a ellos y sus familias.
Desafortunadamente, Cuba se ha convertido para Trust Investing, desde el punto de vista de la imagen de la empresa en una debilidad y, todos los afiliados cubanos estamos sufriendo las mismas consecuencias: cuentas canceladas, imposibilidad de retirar, incapacidad de adquirir nuevos planes, no duplicidad de los planes, etc.
Se ha llevado todo un proceso de investigación en Cuba contra los principales líderes de este proyecto. Aunque cada uno posee una historia diferente que contar, sí coincidimos en que han sido los cuatro meses más terribles de nuestra vida, privados de libertad, alejados de todo y de todos; nuestras cuentas bancarias canceladas y nuestros bienes ocupados.
De parte de los directivos de Trust Investing, no hemos recibido ningún trato distinto al de todos los demás: cuentas canceladas, imposibilidad de retiro y adquisición de nuevos planes y, con el nuevo reajuste de balances, quitado el disponible y dejándonos en una posición de deuda con la empresa (saldo en negativo). Y aunque no hemos estado activos en las redes porque el proceso penal continúa y este tipo de acciones pudieran constituir una agravante, deseamos comunicar que no hemos cesado de reclamar nuestros derechos como afiliados de Trust Investing a sus directivos, para que cumplan su promesa para con la red cubana.
Manifestamos un total desacuerdo con la actitud asumida por los directivos hacia la Comunidad de Trust Investing en Cuba, la no oportuna corrección de los errores detectado en la plataforma informática a fin de evitar daños mayores, la no oportuna comunicación de la lógica seguida para el ajuste de los balances en nuestras oficinas; la nula comunicación con los que, en cierto momento, constituimos Top20 de esta compañía y las acusaciones realizadas en contra de los afiliados cubanos sin mostrar pruebas al respecto.
Generalizar, nunca ha sido una buena práctica a seguir. Es totalmente injusto que, solo por unos pocos, y nos atreveríamos a decir que, muchas veces, sin ser afiliados de esta compañía, sino de los pertenecientes a los llamados “haters” (personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto), seamos condenados, acusados, menospreciados y desacreditados todos ante la comunidad internacional.
De igual forma, no estamos de acuerdo con los que intentan fomentar el odio y la división en la Comunidad de Trust Investing en Cuba y utilizan las redes sociales para ello. Nuestros equipos siempre se han caracterizado por trabajar en una completa unidad, solventando cada dificultad por medio de los patrocinadores y las líneas ascendentes.
Todo lo acontecido, es semejante a lo que ocurre con la caída de una aeronave. El día 8 de mayo de 2021 a la aerolínea Trust Investing se le cayó una aeronave, cargada con muchos pasajeros; su tripulación quedó sin la capacidad de ayudar a los demás. Cuando esto ocurre, cunde el pánico y la incertidumbre, las personas devuelven sus boletos y pierden toda confianza en esta aerolínea. Algunas aerolíneas llegan a la quiebra y tienen que cerrar en este proceso; pero otras, después de un tiempo, recuperan la confianza y las personas continúan volando como si nada hubiese sucedido.
Seguiremos insistiendo hasta que nuestra voz sea escuchada; pero siempre, sobre la base del respeto que nos ha caracterizado durante estos dos años de trabajo conjunto; luego, le tocará a cada afiliado decidir sobre la base de su propia experiencia y conocimiento, si continúa o abandona.
De todo esto siempre nos quedarán: el conocimiento, la experiencia y las relaciones establecidas.

LÍDERES DE LA COMUNIDAD DE TRUST INVESTING EN CUBA

*Fuente original:

Un comentario

  1. 200 % de acuerdo con todo planteado, muy correcto el comunicado, con valentía y respeto, para que se entiendan nuestras posiciones y asi se puedan comunicar correctamente con los directivos de Trusinvesting, los felicito.
    Se ha juzgado a toda una comunidad, que con mucho entusiasmo ha participado y aportado, agradecidamente de las oportunidades de Trust investing.
    Yo personalmente, he aprendido y agradesco la oportunidad que me han dado de participar pero como todo negocio conjunto entre dos, ambas partes aportan
    Trus con todos sus herramientas y nosotros con nuestro capital, no ha sido un favor, es un negocio y ambos nos vemos beneficiado, y la comunidad cubana que
    esta en Trust Inv. que no es pequeña, ha aportado, ha ganado y también a beneficiado a la empresa, por lo que todos debemos estar agradecidos de este negocio, la empresa y la comunidad cubana.
    Yo en lo personal me he sentido ofendido, porque me han metido en un saco que se llama Comunidad Cubana de TI, que ha haqueado, que emplea saldo fraudulento y yo no tengo que que ver con nada de eso, soy una persona honrada y honesta y condeno esas actitudes y pienso que como la yo la mayoria de los trus cubanos.
    No se ha explicado, quien haqueo, no se y explicado quien o quiénes generaron el saldo fraudulento y todos hemos sido codenados, me preguntó, la empresa tiene la capacidad y posibilidad de determinar estos detalles, porque para hacer un negocio de esta envergadura por Internet, hay que tener bien previsto las medidas se seguridad informática a todos los niveles y exigirle a todos sus miembros su cumplimiento y el que viole tomar medidas con ese en particular, no con todos, y más si esta en juego el dinero de las personas.
    Soy del criterio, que no hay obra humana perfecta, todo en esta vida de acuerdo a las diferente situaciones, se va perfeccionando y hay que introducir cambios, que en ocasiones son rechazados por la inercia de la costumbre, hasta que nos adaptamos al ver los beneficios, Trustinvesting, se ha ido perfeccionando y ha ido tomando un grupo de medidas que pienso que para bien, pero ha faltado comunicación e informacion oportuna en determinados momentos lo que ha provocado molestias y disgustos en los afiliados. Todos no se manifiestan ni reaccionan igual ante estas situaciones, por lo que el trato debe ser diferenciado.
    Yo sigo confiando en la empresa, se que está pasando por un momento difícil, que sus directivos y otros empleados están trabajando para revertir esta situación como han informado los mismos, con el obbetivo de alcanzar la armonia y beneficios que necesita la empresa y sus afiliafos, para que este negocio sea próspero y sostenible.
    Seguimos esperando con paciencia y espero que las medidas que se tomen sean justas y adecuadas sin diferencia y sin discriminación, parejas para todos los afiliados de Trustinvesting a nivel mundial. Los cubanos no somos ni más ni menos que otras personas de otros paises, por lo que tenemos los mismos derechos por igual.
    Gracias por todo y por permitirnos opinar, que tengan un maravilloso y excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *